Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

15/01/2016 - Una familia se presentó para identificar al NN encontrado en Tartagal  

Un grupo familiar se hizo presente ante la Fiscalía Penal Nº 3 de Tartagal para tratar de identificar el cuerpo encontrado el pasado 8 de Enero a la altura del Km. 5 sobre ruta 86 en Tartagal. Se ordenó la toma de muestras biológicas a los parientes directos.

El pasado 8 de Enero, un miembro de una comunidad aborigen dio aviso a la Policía del hallazgo del cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición en el Km. 5 de la ruta 86 en Tartagal.

Por orden de la fiscalía se produjeron los procedimientos de rigor y el cuerpo se trasladó a la morgue del hospital Juan Domingo Perón, donde permanece, esperando ser identificado, lo cual resulta dificultoso ya que al momento del hallazgo, estaba en avanzado estado de descomposición. La autopsia practicada señaló que el deceso se produjo por asfixia mecánica por ahogamiento.

Durante la semana se presentaron ante la fiscalía, varias personas de un grupo familiar que tiene un pariente desaparecido, tratando de identificar si es el fallecido. La fiscalía ordenó que se le tomen muestras biológicas solo a los parientes directos para luego cotejar con la información genética del cuerpo y establecer su identidad científicamente.

Trabajan en el esclarecimiento de los hechos el Departamento de Criminalística de la Policía de la Provincia, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales con sede en Orán y el CIF Salta.