Disponer pauta de distribución de actuaciones entre Fiscalías Correccionales

RESOLUCIÓN Nº  110

SALTA,  
VISTAS:
La Resolución Nº 5025 y las facultades regla-mentarias previstas en el art. 32 de la Ley 7328; y

CONSIDERANDO:
Que, mediante la resolución de referencia se establece un sistema de asignación funcional por territorio para las Fiscalías Correccionales del Distrito Judicial del Centro, que rota anualmente a partir del mes de febrero.
Que la distribución de las causas recibidas durante el receso judicial de enero viene generando discrepancias en orden a la determinación de la Fiscalía que debe intervenir en ellas ante la ausencia de una norma reglamentaria específica para estos supuestos.
Que, siendo ello así, resulta adecuado adoptar como criterio de distribución la fecha de radicación de la denuncia penal, tanto en sede policial como en el Ministerio Público, o de cualquier otro modo de inicio de las actuaciones, para determinar a qué dependencia le corresponde intervenir, haya ingresado o no el parte preventivo. En consecuencia, las actuaciones iniciadas hasta el 31 de enero serán asignadas a la Fiscalía que tenía la zona conforme el régimen vigente hasta ese momento y las iniciadas con posterioridad a la Fiscalía actuante conforme la nueva rotación de zonas.       

______ Por ello,
___________EL PROCURADOR GENERAL DE LA PROVIN-CIA,____________
________________________ RESUEL-VE:___________________________
_____ I. DISPONER como pauta de distribución de actuaciones entre las Fiscalías Correccionales del Distrito Judicial del Centro, ante la rotación de zonas, la descripta en los considerandos de la presente._____________________________________
_____ II. REGÍSTRESE, notifíquese y archívese._______________

 

Firma Pablo Lopez ViñalsFirma Mónica Susana Poma